Polls – EAO

Estrategias con opciones: el Strangle (cuna) comprado

Lunes, agosto 1, 2011
posted by admin

En este post veremos otra estrategia para utilizar en mercados volátiles.

Cómo se construye: Para construir esta posición compraremos una opción PUT de precio de ejercicio A y compraremos una opción CALL de precio de ejercicio B, siendo A < B.

Cuándo se utiliza: Utilizaremos esta estrategia cuando esperemos movimientos bruscos del mercado en uno u otro sentido. Al comprar opciones PUT y CALL “out-of-the-money” nuestro desembolso en primas es pequeño, pero necesitaremos movimientos del mercado mayores para entrar en beneficios con esta posición que con un straddle (cono) comprado.

Beneficio: El beneficio que se puede obtener con esta posición es ilimitado sea cual sea el sentido en el que se mueva el mercado. Si el movimiento del mercado es alcista, entraremos en beneficio cuando el precio del cierre del mercado a vencimiento, se sitúe por encima de la suma del precio del ejercicio B más las primas pagadas por la compra de la PUT y de la CALL. Si el movimiento del mercado es bajista, entraremos en beneficios cuando el precio de cierre del mercado se sitúe por debajo del precio de ejercicio A, menos las primas pagadas por la compra de las opciones.

Pérdidas: Utilizando esta estrategia, nuestras pérdidas quedan limitadas a la prima pagada por la compra de las opciones. Incurriremos en esta pérdida máxima cuando el precio del cierre del mercado a vencimiento, se sitúe en niveles comprendidos entre el precio de ejercicio A y el precio de ejercicio B.

Paso del tiempo: El paso del tiempo afecta negativamente a esta posición, aunque no tan rápidamente como le afecta a un straddle (cono) comprado. Debido a este efecto negativo del paso del tiempo, esta posición se suele cerrar antes del día del vencimiento.

Share


Leave a Reply