Polls – EAO

Estrategias con opciones: Mariposa comprada

Viernes, septiembre 2, 2011
posted by admin

Cómo se construye: Para construir esta estrategia compramos una CALL de precio de ejercicio A, vendemos dos opciones CALL de precio de ejercicio B, y compramos una nueva opción CALL de precio de ejercicio C, siendo A<B<C, y la distancia entre los precios de ejercicio A-B y B-C la misma.

También se puede hacer con opciones PUT de la forma descrita para las opciones CALL.

Cuándo se utiliza: Utilizaremos esta estrategia cuando estimemos que el mercado se va a mantener estable. También podríamos optar por un straddle (cono) vendido pero para cubrirnos ante un movimiento inesperado del mercado que nos hiciera incurrir en pérdidas, optamos por una mariposa comprada, que aunque recorta nuestro beneficio, nos limita el riesgo sensiblemente.

Beneficio: El beneficio es limitado. El máximo beneficio se alcanza cuando el precio de mercado a vencimiento cierre al precio B.

El intervalo de beneficios (B+prima neta, B- prima neta) es ligeramente inferior al intervalo A-C, teniendo como punto intermedio el punto B.

Pérdidas: La pérdida también queda limitada, sea cual sea la dirección del mercado y es igual a la prima neta pagada. Incurriremos en pérdidas siempre que el precio del mercado cierre, o por debajo del punto A, o por encima del punto C.

Paso del tiempo: El paso del tiempo afecta positivamente siempre que nos movamos en el intervalo A-C, afectando negativamente si nos encontrásemos fuera de este intervalo, es decir o por debajo de A, o por encima de C.


Share


Leave a Reply