Polls – EAO

Estrategias con opciones: Mariposa vendida

Viernes, octubre 14, 2011
posted by admin

Cómo se construye: Para construir esta posición venderemos una opción CALL de precio de ejercicio A, compraremos dos opciones CALL de precio de ejercicio B, y venderemos una nueva opción CALL de precio de ejercicio C, siendo A<B<C, y la distancia entre los precios de ejercicio A-B y B-C es la misma.

También se puede construir esta estrategia utilizando opciones PUT de la forma descrita para las opciones CALL.

Cuándo se utiliza: Esta estrategia la utilizaremos cuando estimemos que el mercado tiene muchas posibilidades de subir o de bajar de una manera notable. Podríamos optar por un straddle (cono) comprado, pero la posible pérdida en esta posición no es asumible para nosotros. Además la prima ingresada por la venta de las dos opciones CALL A y C, neutraliza la prima pagada por la compra de las dos opciones CALL de precio de ejercicio B.

Beneficio: Con esta posición los beneficios son limitados. Entraremos en beneficio siempre que el precio de cierre de mercado se sitúe fuera del intervalo (B – prima neta, B + prima neta), permaneciendo este beneficio constante en este rango de precios.

Pérdidas: La pérdida también está limitada. El rango en el que incurriremos en pérdidas se sitúa entre (B – prima neta, B + prima neta), alcanzando su máximo para el precio de ejercicio B.

Paso del tiempo: El paso del tiempo afecta negativamente siempre que el mercado se mueva dentro del intervalo A-C, afectando positivamente si nos moviéramos fuera de este intervalo.

Share


Leave a Reply