Polls

Do You Like My Site?

Proyecto de Expropiación de YPF

Miércoles, abril 18, 2012
posted by admin

Este Proyecto de Ley busca expropiarse del 51% del paquete mayoritario de YPF S.A., que en este caso está en mano de Repsol S.A. En donde la posterior distribución de estas acciones corresponderá el 51% al Estado Nacional y 49% a las Provincias pertenecientes a la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). Con respecto a las acciones cotizantes las mismas van a seguir operando en sus respectivos mercados sin ningún inconveniente.

Por otra parte el Grupo Petersen seguirá con su participación del 25% pero con una deuda contraída con Repsol y organismos internacionales por la compra de estas acciones. Por lo que habrá que tener en cuenta que sucederá con esta deuda ya que la forma de cancelación de la misma era con el pago de los dividendos.

El proyecto destaca que la empresa va a ser de capitales público y privado, nacional e internacional y que la petrolera mantendrá su esencia como Sociedad Anónima.

Se creará un Consejo Federal de Hidrocarburos, que estará integrado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Industria; y por las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este Consejo tendrá las siguientes funciones:

A. Promover la actuación coordinada del Estado nacional y los Estados provinciales, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la presente.

B. Expedirse sobre toda otra cuestión vinculada al cumplimiento de los objetivos de la presente Ley y a la fijación de la política hidrocarburífera de la REPÚBLICA ARGENTINA, que el PODER EJECUTIVO NACIONAL someta a su consideración.

Share


Leave a Reply