Polls

Do You Like My Site?

Boden 2012 – RG12

Miércoles, julio 11, 2012
posted by admin

El próximo 3 de Agosto se cumple el vencimiento del Boden 2012 (RG12) – Bono del Gobierno Nacional emitido en Dólares Estadounidenses LIBOR 2012. El mismo fue emitido durante los problemas financieros del 2001-2002 por el retiro masivo de depósitos en dólares que afectaron la liquidez del sistema. En donde una de las medidas del Gobierno durante ese periodo fue realizar un corralito y luego una pesificación asimétrica en donde los ahorristas perdieron sus dólares. Y como medida para evitar una crisis en el sistema y en la economía, se emitieron estos bonos en dólares estadounidenses y se entregaron a los afectados un valor nominal total neto equivalente  al importe de los depósitos.

Con respecto a la descripción del Bono en el siguiente cuadro se encuentra un breve resumen del mismo.

El 03 de Agosto estos títulos van a pagar US$ 100,4 cada 100 de Valor Nominal. En donde actualmente muchos inversores se hicieron de estos títulos para poder obtener dólares debido a las restricciones cambiarias.

Una de las alternativas que existen a la ya conocida, que es esperar el vencimiento de los títulos, es que los tenedores del RG12 (pagados en pesos) vendan su tenencia bajo la especie RG12D y cobren en dólares por esta operación, en donde actualmente esta última cotiza a US$ 109 – al 11 de Julio – es decir un 8,56% más de ganancia que esperar hasta el vencimiento. Para poder realizar esta operación se necesita tener una caja de ahorro en dólares.

Share


Leave a Reply